Search here...
0
TOP
Experiencias de vida

Amigas, siempre amigas

Existen personas que están destinadas a estar por siempre una junto a la otra. Hay otras que son aves de paso, pero no por eso son menos que el resto. Así caminamos en la vida. Conocemos personas que llegan a ser importantes en nuestras vidas. Muchas de ellas, a pesar del transcurso del tiempo, siguen teniendo relevancia para nosotr@s porque las experiencias de vida que compartimos han sido trascendentales.

Conciente o inconcientemente, cada uno de nosotr@s tenemos personas importantes. Yo, tengo una familia que, muy a pesar de nuestras diferencias, amo y atesoro. Tengo ex compañer@s de trabajo que aprecio y que valoro. Tengo amistades que amo y admiro muchísimo. Cada una ha caminado conmigo, quizá un@s l@s he encontrado cuando he estado en los valles más verdes de mi vida y otr@s en los desiertos más áridos. Quizá algun@s han estado en ambos y han conocido distintos aspectos de mi.

También como pareja, hemos tenido la oportunidad de vivir en distintas parte de la isla. Hemos conocido a un sin número de personas maravillosas que hoy podemos llamarles amig@s. Personas honestas, sencillas y sobretodo con un corazón humilde y bondadoso. Me siento bendecida por tenerlas en mi vida porque de una forma u otra me han ayudado a crecer y a madurar.

Recuerdo de muy niña disfrutar de estos días de “San Valentín” donde llevábamos las tarjetitas de amistad a nuestr@s compañer@s del salón de clases. Las paletas de corazones y chocolatitos no podían faltar. Habían en especial unas cajitas con unos dulces con forma de corazones. Para mi su sabor no era el mejor a pesar de que me hacía sentir súper bien el recibirlas. Sus mensajitos me recordaban que no estamos sol@s.

Mientras más pasa el tiempo, vamos creando lazos más sólidos y fuertes con esas personas que catalogamos “amig@s”.  Quizá porque tenemos mucho en común o porque sencillamente tenemos buena química. En mi caso siempre he sido muy reservada y selectiva en cuanto a hacer amistades se refiere. Las amistades que tengo son muy valiosas para mi porque son seres con las que en algún momento enfrenté etapas fundamentales en mi vida. A es@s seres especiales les llamo grandes amig@s.

Es@s grandes amig@s se destacan por su genuidad, sinceridad y honestidad. Tengo grandes amig@s que, gracias a las redes sociales, hemos vuelto a contactarnos y mantener comunicación. Han pasado años en los que no nos hemos visto, no porque haya sucedido algo entre nosotr@s sino porque simplemente cada un@ siguió el camino que le dirigía a cumplir sus sueños y sus metas. Más sinembargo, el amor y el cariño no claudican, sino que se han transformado en experiencias de vida y en gratos recuerdos. Estoy muy agradecida por aún contar con su amistad. Estoy segura de que somos y seremos amig@s, siempre amig@s.

Para mi la amistad no se define por cuanto salgo o estoy con una persona sino por cuan significativa es la compañía de esa persona en los momentos fundamentales de mi vida.

En estos momentos donde he cruzado las fronteras y vivo a casi 1,600 millas de distancia de la isla estas palabras retumban y se hacen más pertinente en mi vida. Estar en una tierra extraña con sus miles de issues, con otro idioma y otras culturas ha provocado que aprecie y valore aún más la amistad de tod@s con los que me he cruzado y he intercambiado experiencias.

Hemos hecho nuevas amistades igual de genuinas, sinceras y honestas, pero siempre la amistad de tod@s ustedes, que de una forma u otra, nos han contactado sea por redes sociales, llamadas o textos nos dan aliento y llenan de ánimo para continuar haciendo lo que hacemos. Gracias, gracias infinitas por cada palabra de aliento, por cada abrazo y por cada mensaje. Lo agradezco y valoro con el alma porque se siente que son genuinos y con amor.

Agradezco especialmente a cuatro grandes amigas, que aún a la distancia se han hecho más presente en mi vida y forman parte de esta nueva etapa de la maternidad. Ninguna es madre todavía y tampoco vislumbran serlo próximamente, pero eso no nos ha distanciado ni mucho menos ha sido un obstáculo para continuar con nuestra amistad. Puedo decir que ha sido todo lo contrario. Mantenemos comunicación, a veces, casi a diario donde nos “ponemos al día”, nos compartimos situaciones, anectotas y ¿por qué no?, chistes mongos también.
 

A pesar de lo bien que la pasamos, me detengo a pensar en que son muy pocas cosas las que tenemos en común. Cada una es tan diferente, con un caracter y personalidad distinta a la mía. Cada una tiene algo muy distintivo que la hace única y especial. Nos conocemos las fortalezas y también nuestros talones de aquiles, pero no nos juzgamos, ni criticamos. Nos apoyamos y celebramos los logros pero también nos apoyamos y respaldamos en los momentos difíciles y complicados.  Todo esto las hace ser más genuinas, sinceras y honestas… las hace ser grandes amigas.

Si hoy día, aún no haz contactado a tus grandes amig@s, escríbeles, llámales o buscales, de seguro estarán esperándote con una gran sonrisa y dispuest@s a compartir por esos buenos momentos que han pasado junt@s. No importa cuanto tiempo haya trascurrido desde la última vez que se vieron y tampoco importan las razones por las cuales se distanciaron, ni mucho menos las diferencias que hayan tenido. Siempre es un buen momento para recordar y celebrar los grandes logros y los gratos momentos vivido junt@s.

 


[fts_instagram instagram_id=5791878704 pics_count=6 type=user profile_wrap=yes profile_photo=yes profile_stats=no profile_name=yes profile_description=no super_gallery=yes columns=2 force_columns=yes space_between_photos=7px icon_size=40px hide_date_likes_comments=no]

Soy Minelis, soy puertorriqueña y madre de una yorkshire y una niña. Soy educadora, conferenciante, especialista en tecnología educativa y vivo apasionada en estudiar cómo aprende el cerebro. He creado Maleta en mano para compartir mi experiencia profesional, ideas creativas, mi vivencia como madre primeriza y para expresar cómo vivo a diario con mi enfermedad y cómo todas estas experiencias me han ayudado a comprender, valorar y vivir la vida en plenitud.

«

»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *