Mi principal motivo para quedarme en casa y cuidar a mi bebe es simplemente eso: ¡Mi bebé! Cuando mi esposo y yo nos enteramos que seríamos padres, hablamos sobre quién cuidaría a nuestro hijo o hija. Y nos dimos cuenta inmediatamente que no habría mejor persona que Mamá. ¿Quién más podría cuidar a nuestro hij@ mejor que yo (su Mamá)? ¡Nadie!
Mi motivo diariamente es ver crecer a mi hijo, ver como cada día aprende algo nuevo, dar ese calor, ese amor y esa compañía tan perfecta y única como la de Mamá. No me sentiría tan segura de dejarlo en un cuido, de ser así necesitaría uno que tuviera cámaras de seguridad en cada esquina y tener acceso a monitorearlo todo a cada minuto jajaja.
Estar en casa no es nada fácil. Muchas veces es agotador, ¡claro que sí! Soy humana y me canso. A veces miro al cielo y le pido a Dios paciencia, especialmente cuando está con alguna molestia y está con “berrinches”. Esos momentos que solo quiere estar encima de Mamá y Mamá necesita cocinar, limpiar o simplemente tomarse unos minutos. Pero esta etapa no la cambio por nada en el mundo, ver su carita llena de felicidad al verme es una experiencia extraordinaria, única e insuperable. ¡Amo cada minuto con mi bebé!
La opinión de algunos a veces es un tanto dolorosa, esos que opinan y preguntan “ahh ¿cuándo piensas volver a trabajar? La economía esta mala.”, “¡Lo estas engriendo!”, “Nadie te lo va a cuidar.”, “¡Eres una vaga!”. Oohh Diosss cada vez que escucho algo así me hierve la sangre. Me pregunto, ¿Acaso esas mujeres que dejamos a un lado el trabajo por la maternidad estamos de vacaciones? ¡Nooo! ¡Jamás! Ahora trabajamos más, trabajamos 24 horas, los 7 días de la semana. Cero días libres. No solo cuidamos a bebé, también atendemos un hogar y muchas, un esposo. No niego que a veces me siento mal al escuchar palabras así. Me recompongo al pensar que mi hijo será bebé una sola vez y que su infancia y niñez no esperarán por mí. El trabajo puedo buscarlo en cualquier otro momento.
Mis planes tan pronto bebé tenga edad escolar pienso volver al mundo laboral. Claramente, si antes no ocurre algún cambio donde sea NECESARIO y ESENCIAL volver al trabajo y así ayudar a mi esposo con los gastos del hogar.
Si estas embarazada o estás estrenándote como Mamá y tienes la posibilidad de quedarte en casa con bebé, ¡hazlo! Yo te lo recomendaría 100%. Eso sí, lo primero es hablar con tu pareja (si tienes) y entre ambos tomar la decisión. Recomiendo tener unos ahorros, por si en algún momento se necesita, puedan utilizarlo.
¡Quiero suscribirme a esta sección!
[fts_instagram instagram_id=5791878704 pics_count=6 type=user profile_wrap=yes profile_photo=yes profile_stats=no profile_name=yes profile_description=no super_gallery=yes columns=2 force_columns=yes space_between_photos=7px icon_size=40px hide_date_likes_comments=no]
Leave a Comment