Search here...
0
TOP
Te comparto una breve historia de cómo nace el nombre Maleta en mano  y sobre cómo ha inspirado mi vida. Espero que sea de inspiración también para tí.
 
De pequeña fui muy cercana a mi abuela paterna. A donde ella iba, allí iba yo. Ella era toda una alcagueta con sus hijos/as pero aún más con sus nietos/as. Ella fue muy especial e importante para mí. Siempre buscaba la forma de hacernos sentir bien. Una tarde llegué con el bolsillo de mi bulto roto. Yo buscaba la forma de taparlo pero era imposible. Yo tendría cinco años por lo que aquello era una tragedia para mí. Así que ella buscó el alfiler e hilo y nos sentamos en el balcón de su casa. Con mucho esfuerzo (porque no veía bien y se negaba a actualizar sus espejuelos) ella cosió aquel agujero. Ella sabía cuanto amaba aquel bulto de estrellas y planetas color negro. Alegró mi día, y de qué manera. También recuerdo que tenía una maleta donde almacenaba objetos muy atesorados por ella. A menudo, en nuestras conversaciones ella se levantaba, se dirigía a su cuarto y sacaba de su closet la maleta.  En ella guardaba desde fotos de sus hijos y familiares hasta pequeños trozos de tela.  En mi mente, guardo todas aquellas historias y narraciones de ella, pues sabía que al contármelas, ella se remontaba en sus más hermosas memorias y volvía a vivirlas. Fue un tiempo maravilloso el que pasaba junto a ella, aun de joven adulta. Tal y como mi abuela, cada uno/a de nosotros/as tenemos una maleta, unas más llena y pesada que otras, pero la tenemos. Esa maleta nos acompaña durante nuestro caminar en la vida, donde vamos construyendo experiencias hermosas y transcendentales que nos marcan para siempre. Y aunque probablemente, en nuestro camino nos encontremos tropiezos y experimentemos dolor y frustración debemos decidir qué experiencias son las que deseamos que formen parte de nuestro equipaje. 
 
Te invito a que te enfoques en las experiencias positivas, esas que te hacen sonreír aun en medio del valle más oscuro que atravieses. Enfoquémonos en aquello que una vez nos permitió experimentar la satisfacción de vivir y permitamos que sea nuestra motivación a seguir caminando este camino llamado vida. Llevemos esa maleta con mucho ánimo y con entusiasmo para compartir con otros las maravillas y bendiciones que nuestro Creador nos regala a diario.
 
 
¿Te animas? ¿Quieres saber más sobre Maleta en mano? 

Visita Mi maleta para saber más sobre mi y del propósito de este espacio.