
Esta sección es inspirada en nuestra experienca de viajes locales y al extranjero. Cada lugar que visitamos es distinto, con una oportunidad de aprendizaje que ocurre al interactuar con su cultura, su historia, su gente y sus costumbres. Cada lugar visitado nos marca, nos cambia y nos enriquece de múltiples formas, pero es al reflexionar en la experienca de viaje donde podemos hallar los significados más útiles para nuestra vida.
En lo personal, me encanta viajar, conocer e interactuar con otras culturas. Para mi, viajar es liberador y enriquecedor, es vivir y celebrar la vida a plenitud. Viajar es una actividad que disfruto plenamente desde pequeña. Recuerdo de muy niña las salidas a distintos puntos de Puerto Rico con mis padres y mi hermana. Ya de joven viajaba con mis amistades y de joven adulta con mi esposo. El dinero nunca ha sido una excusa para no viajar localmente, porque nuestra isla cuenta con grandes tesoros en cada rincón que no conllevan una inversión mayor.
Viajar al extranjero es distinto porque conlleva diseñar un presupuesto y tener un poco más de organización y planificación, más sin embargo, no debe ser impedimento para no hacerlo. Es importante saber que existen otras consideraciones que hay que tomar en cuenta al viajar al extranjero, tales como el clima del destino al cual viajaremos, la ropa más adecuada para utilizar en el lugar, las costumbres predominantes y los alimentos más característicos. Además, debemos identificar qué artefactos necesitaremos, como lo son el adaptador de corriente, equipos digitales y acceso a servicios de comunicación disponibles. También es preciso conocer el cambio de moneda; así como alternativas de hospedaje que hagan nuestra travesía una amena, accesible e interesante según nuestros intereses.
Acompáñanos en las publicaciones de esta sección. ¡Estaremos viajando junt@s con nuestra Maleta en mano!